lugares de monjas

lugares de monjas

Laguna del Hoyo, que se encuentra en las faldas del Volcán Tahual, en el extremo sur del departamento, en medio de espesa vegetación.  Esta laguna no solo es importante por ser un centro turístico sino porque abastece de agua al valle de Monjas.  El turista para llegar tiene que seguir la ruta hacia Monjas, hasta la aldea La Campana, y cruzar a la derecha sobre un camino de terracería de seis killómetros que lo lleva hasta la laguna.

Balneario Agua Tibia, se encuentra a un kilómetro de San Pedro Pinula, y es un área recreativa a la cual se ha denominado Agua Tibia, ya que su naturaleza es de aguas termales a las cuales se les atribuyen efectos medicinales.  En este balneario el turista puede encontrar piscinas, un tobogán, áreas verdes y vestidores, además se puede llegar caminando desde este muncipio.



La antigua iglesia católica:  se encuentra cerca del salón municipal de monjas en el campeche es la primera iglesia que se construyo en el municipio se conservo como un monumento histórico de monjas en ella aun se hacen misas en épocas especiales ademas de ser utilizarse como una cafetería durante los días de la feria de monjas esto se hace para recaudar fondos para la iglesia católica.


El parque infantil: esta ubicado a un costado del centro de salud es un lugar de recreación para los niños donde pueden divertir en los columpios donde usted puede vigilarlos mientras juegan, todas las personas pueden descansar el las bancas del parque y sus pequeñas áreas verdes.



 El mercado municipal: el actual mercado municipal es el lugar donde las personas monjeñas realizan sus compras de todo tipo de productos alimentos vestuario este mercado cuenta con dos niveles donde usted puede comprar de todo ya sea en el primer nivel o el segundo. A este mercado se le ha dado el nombre de mercado centenario por haber sido construido en el centenario del pueblo.



El campo de monjas







No hay comentarios:

Publicar un comentario